Compromiso con los dreamers y un país incluyente, la respuesta demócrata
El representante Joe Kennedy se comprometió a luchar por los inmigrantes.

(EFE)

Desde la ciudad de Fall River en Massachussets, el representante demócrata Joe Kennedy se encargó de la respuesta a Trump en su discurso del Estado de la Unión. En un pronunciamiento basado en la inmigración y en la protección de las minorías, su partido se comprometió a la defensa de los derechos básicos de la población.
Kennedy, quien hace parte de la familia del recordado presidente John F. Kennedy, aseguró que han visto preocupaciones de miles de ciudadnanos cuyas vidas están en riesgo con las políticas de Trump. Esto mientras “Rusia continúa interfiriendo en la política y el supremacismo marcha por nuestras calles”, señaló el representante.
Aseguró que actualmente hay un gobierno que no protege a todos los ciudadanos, que considera que para beneficiar a algunas poblaciones hay que sacrificar a otras. Manifestó que “se ha convertido en un juego en el que unos están por encima de otros”.
Por esa razón desde su estado y su partido se comprometió a luchar por un país en el que todos sean tenidos en cuenta, pues dice que “la nación más importante del mundo no debe dejar a nadie atrás”. Y van a bucar beneficios en economía, salud y educación, entre otros aspectos, para “todos aquellos que llaman hogar a Estados Unidos”.
Kennedy habló en español dirigiéndose a los “dreamers”: ustedes son parte de nuestra historia, vamos a luchas por ustedes y no los vamos a dejar atrás, les dijo.
Por último afirmó que llega una nueva generación dispuesta a derribar el muro fronterizo si lo construyen y a salir a las calles a gritar “Me Too” y “Black Lives Matter”, comprometidos contra los acosos sexuales y la violencia a los afroamericanos.




