Cultura

Arnold Schwarzenegger se pronuncia sobre la agresión sexual de Eliza Dushku

El actor Tom Arnold también se manifestó en contra de este hecho.

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger (Bang Media)

Los actores Arnold Schwarzenegger y Tom Arnold no han tardado en echar mano de sus redes sociales para exhibir su apoyo más absoluto a la actriz Eliza Dushku, quien recientemente acusaba al que fuera coordinador de las escenas de acción de la película 'Mentiras Arriesgadas' (1994), Joel Kramer, de haber abusado sexualmente de ella durante el rodaje de la cinta, cuando ella solo tenía doce años de edad.

Teniendo en cuenta que los dos intérpretes, junto a Jamie Lee Curtis, eran los protagonistas de la afamada cinta de James Cameron, no debería resultar sorprendente que ambos hayan querido pronunciarse sobre tan delicado asunto para asegurar con rotundidad que, de haber sabido lo que ocurría en el set de rodaje, habrían intervenido directamente para poner fin a la supuesta agresión.

"Les prometo que yo también habría hecho algo. Todos aquí amamos y estamos orgullosos de Eliza Dushku #Me too", ha escrito Tom Arnold en su perfil de Twitter al tiempo que hacía menciones a los perfiles de Jamie Lee Curtis, James Cameron, Schwarzenegger y, por supuesto, de Eliza Dushku.

"Tom, desde luego que todos habríamos hecho algo al respecto. Estoy muy impactado y entristecido por Eliza, pero también estoy orgulloso de ella. Además de tener un gran talento y ser una mujer maravillosa, es una persona valiente y llena de coraje", añadió el protagonista de 'Terminator' tras incorporar a su cuenta el mensaje de su compañero.

Aunque ni Curtis ni Cameron han respondido de momento al llamamiento realizado por Tom Arnold en la esfera virtual, ayer lunes la actriz publicaba una extensa carta en el Huffington Post para transmitir su más profunda indignación ante la terrible historia compartida por Eliza -y de momento desmentida por el supuesto responsable de esos actos, que no ha dudado en calificar las acusaciones de "mentiras atroces"-, así como para subrayar la necesidad de prestar más atención a la problemática del abuso de menores.

"Muchos de los que participamos en 'Mentiras Arriesgadas' éramos padres en ese momento. Padres de hijas. Lo que presuntamente le ocurrió a Eliza es simplemente terrible, sobre todo porque habría tenido lugar fuera de la red de protección que le proporcionábamos. Es algo horrible sobre lo que tendremos que reflexionar largo y tendido... El testimonio de Eliza nos ha despertado a todos de ese ensoñamiento negacionista y nos ha mostrado con claridad una espeluznante realidad, el abuso de menores", reza un extracto de la misiva escrita por ella misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad