Cultura

Polémicas declaraciones de artistas francesas en contra del "puritanismo" sexual

Catherine Deneuve y Catherine Millet se oponen al movimiento #MeToo.

Europa está conmocionada por un manifiesto de cientos mujeres artistas e intelectuales en Francia que están en la dirección contraria a lo que ha sido la protesta en contra de las agresiones sexuales en Hollywood y el mundo.

Mientras más de 300 actrices conformaron el proyecto #TimesUp y tiñeron la alfombra de los Globos de Oro de negro, este grupo de francesas ve todo este escándalo desatado por los casos de acoso en contra de Weinstein como una campaña “de delaciones y acusaciones públicas hacia individuos a los que no se deja la posibilidad de responder o de defenderse”.

Según ellas “la violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”, afirman las autoras en el texto publicado en el diario Le Monde.

Entre las firmantes se encuentran la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la editora Joëlle Losfeld, la cineasta Brigitte Sy, la artista Gloria Friedmann o la ilustradora Stéphanie Blake.

Lea más sobre este manifiesto y la respuesta de un grupo de feministas aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad