Absuelta ex magistrada Giomar Elena Porras tras pleito contra Decameron
Los delitos por los que era investigado eran los de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
La determinación de absolver a la ex magistrada del Tribunal Administrativo de Cartagena, Guiomar Elena Porras, la tomó la sala penal de la Corte Suprema de Justicia al revisar la decisión que tomó cuando revivió la multa de 2.575 millones de pesos que se ordenó contra la cadena hotelera Decameron.
Dicha multa se dio a raíz de un pleito que tuvo con la empresa Laguna Morante por 28 facturas de concreto que sumaban $1.700 millones y que no se cancelaron. Este material lo había solicitado la compañía para la construcción de una de sus sedes en la Isla Barú.
El proceso tuvo varias fases: primero, se falló en contra de Decameron por parte de un juzgado de Cartagena, pero la decisión se revocó por la misma autoridad porque no tenía jurisdicción para decidir al respecto.
Laguna Morante apeló la decisión ante el Tribunal y por ello llegó el caso a Porras quien le dio la razón a la empresa demandante.
La cadena reclamó porque la ex magistrada no habría evaluado todos los planteamientos que se presentaron a su favor, pero la Corte estableció que sí los revisó y se manifestó al respecto. Por esto, quedó absuelta.




