El alcalde de Bucaramanga desinforma y hace populismo ambiental con Santurbán: Gobierno
El ministro de Ambiente respondió a lo que dijo el mandatario sobre la minería y el agua en Santander.

(Colprensa/Archivo)

El ministro de Ambiente respondió a lo que dijo el mandatario sobre la minería y el agua en Santander.
Explicó que el proyecto de explotación de oro de la empresa árabe Minesa esta por fuera de la delimitación del paramo de Santurbán y que es irresponsable movilizar la opinión utilizando “demagogia ambiental”.
El alcalde Rodolfo Hernández, anunció esta semana que recogerá 500.000 firmas para que la Anla incluya a la población de Bucaramanga como tercero interviniente en el proceso de licenciamiento ambiental y además, aseguró que el presidente Santos será recordado que dejar sin agua la capital santandereana.
Luis Gilberto Murillo recordó que solo en Santander hay 4 paramos delimitados y aseguró que habrá consultas con las comunidades y se respetará la delimitación del ecosistema de Santurbán, tal y como lo ordenó la corte constitucional




