Santos visitará Reino Unido, Emiratos Arabes y Portugal
Paz, cooperación económica y apoyo al posconflicto serán los temas de la gira presidencial.

(EFE)

El recorrido inicia este jueves en Londres donde el jefe de estado será reconocido con el premio Chatam House por su esfuerzo para firmar el acuerdo de paz con las Farc y donde también serán premiados Charlotte Osei, Presidenta de la Comisión Electoral de Ghana y Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN.
Chatham House, establecida en 1920, es conocida también como el Instituto Real de Asuntos Internacionales. Es una organización no gubernamental, con sede en Londres, que promueve el entendimiento en materia de relaciones internacionales.
Este año, los miembros de la institución eligieron al Presidente Santos en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las FARC y poner fin al conflicto armado en Colombia.
El viernes recibirá la Medalla Internacional Kew, otorgada por The Royal Botanic Gardens por su trabajo para la protección de la biodiversidad.
Los jardines Kew, creados en 1759, son una de las principales atracciones de Londres y sus 132 hectáreas atraen a más de 1,5 millones de visitantes al año. Desde 1840 tienen el estatus de jardín botánico nacional.
En Emiratos Arabes el enfoque de la visita es netamente comercial y se anunciará un aporte de 45 millones de dólares para proyectos de consolidación de la paz en los territorios.
Además se firmarán acuerdos para la protección y el intercambio de información financiera.
La última etapa del viaje será Lisboa donde habrá una visita de Estado para fortalecer la cooperación binacional con Portugal.
Viajan con el presidente en su comitiva la canciller María Ángela Holguín, el ministros de hacienda Mauricio Cárdenas, el ministro de minas Germán Arce, la ministra de comercio María Lorena Gutiérrez y un grupo de empresarios.
Santos estará de regreso en Colombia el martes de la próxima semana.




