Radio en vivo

Política

Se agita el panorama electoral del uribismo

Se avecina la hora de tomar decisiones frente a la candidatura presidencial y la estrategia para 2018.

Mientras otros partidos ya tienen definido el mecanismo y la fecha para elegir su candidato presidencial, en el Centro Democrático no está fácil llegar a un acuerdo sobre cómo debe hacerse la elección. No los convence del todo la fórmula de “el que diga Uribe” y también será muy difícil que entre los precandidatos se pongan de acuerdo en quien debe ser el elegido.

A eso se suman dos factores; el primero la llegada a la palestra de Luis Alfredo Ramos, quien todavía no puede ser candidato pero que se metió en la contienda a la espera de un fallo judicial en su favor y dos la ventana que abrió el senador Uribe para conversar con Germán Vargas Lleras.

En las últimas horas explicó en su Twitter que si llega a haber algún acercamiento no será por debajo de la mesa y se hará ante la ciudadanía.

@AlvaroUribeVel: Cualquier reunión que fuera a sostener con el ex VicePte Dr Germán Vargas o semejante, sería previamente informada a la ciudadanía

Cualquiera que sea la estrategia que adopte el partido debe definirse rápido pues los precandidatos que llevan casi un año en campaña sienten que hay un desgaste y que otros partidos están tomando ventaja; así lo dejo saber Carlos Holmes Trujillo en sus redes sociales:

Por ahora lo único que ha dicho Uribe es que a más tardar el 19 de noviembre se conocerá el nombre del candidato.