Actualidad

¡Por fin se dieron por vencidos! Microsoft dio muerte a Windows Phone

El anuncio lo hizo Joe Belfiore, vicepresidente de Sistemas operativos en Microsoft, a través de una serie de trinos.

¡Por fin se dieron por vencidos! Microsoft dio muerte a Windows Phone

¡Por fin se dieron por vencidos! Microsoft dio muerte a Windows Phone / C.C. StockSnap

Como el sistema operativo de Blackberry, hoy Windows Phone declaró su muerte y aceptó que su propuesta no logró pelear con las ya bien establecidos Android y iOS.

Hace algunos meses, el sistema operativo de la gigante tecnológica afrontaba serias pérdidas de usuarios, sin embargo, la “terquedad” de la compañía les había impedido terminar con el Windows Phone.

Luego de la larga espera de que la compañía tomara cartas sobre el asunto, una serie de trinos acabaron con el desosiego, el vicepresidente de Sistemas operativos en Microsoft, Joe Belfiore, ha dio el último adiós a Windows Phone.

No es una gran sorpresa, la verdad hace mucho se sabía que el CEO Bill Gates había dejado de usar sus sistema y se había pasado a Android.

Lo que ha aclarado la compañía es que no va a cerrar toda su línea de negocios enfocada hacia los móviles, sino que se va a transformar para crear un ecosistema de aplicaciones que funcionen perfectamente en Android o iOS para que los usuarios de Windows disfruten de una experiencia integrada sea cuál sea el dispositivo que lleven en el bolsillo.

El directivo también explica que el principal problema de la plataforma ha sido la falta de aplicaciones. “Hemos trabajado muy duro en incentivar a los desarrolladores de aplicaciones”, dice Belfiore en un tuit. “Les hemos pagado, hemos hecho aplicaciones para ellos... pero el volumen de usuarios era demasiado pequeño para que las compañías invirtieran!”.

Y la pregunta del millón, ¿Qué pasará con los dispositivos que usan Windows Phone?, Por el momento nada. Microsoft seguirá dando soporte en forma de arreglo de errores y parches de seguridad, pero no añadirá nuevas funcionalidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad