Economía

Alexa llegará en 2018 a los carros de BMW y Mini

El asistente de voz de Amazon, en principio solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Alexa llegará en 2018 a los carros de BMW y Mini

Alexa llegará en 2018 a los carros de BMW y Mini(Bang Media)

Solo una semana después de que saliera a la luz que Alexa, el conocido asistente por voz de Amazon, estaría a disposición de los usuarios de cualquier terminal Android para hacer más fácil la navegación por la aplicación musical de la compañía, ahora el grupo de automoción BMW y el gigantede internet han anunciado que también integrarán tan útil servicio en los ordenadores de a bordo de todos sus vehículos.

Aprovechando para ello el sistema de sincronización de dispositivos que presentan desde el año 2016 los turismos de la marca BMW y también los de Mini -de la que la primera es propietaria-, la integración de Alexa se llevará a cabo con rapidez y sin esfuerzo de ningún tipo por parte de sus clientes, aunque en un primer momento solo estará disponible en tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Al igual que en la línea de altavoces inteligentes Echo y en la gama de 'tablets' Fire de la afamada tienda online, Alexa desplegará en estos vehículos todas y cada una de sus numerosas funcionalidades, convirtiéndose así en el mejor y más polifacético copiloto que te puedas imaginar.

De esta forma, podrás controlar desde tu propio coche aquellos elementos de tu hogar que estén conectados a la aplicación, además de pedirle que reproduzca tus canciones favoritas, que compruebe la previsión del tiempo, que haga por ti cualquier llamada de teléfono a través del manos libres e incluso que recurra al navegador para calcular la ruta más apropiada para llegar a tu destino.

"Al dar este paso e incorporar Alexa en todos nuestros modelos a partir de 2018, BMW y Mini podrán jugar un papel central en el estilo de vida digital de sus clientes. El control por voz fue introducido por primera vez en nuestros carros hace ya varios años, pero ahora Alexa ofrece todo un ecosistema digital que abre la puerta a infinitas posibilidades. Y los conductores podrán acceder a todo ello de la forma más rápida, fácil y segura", ha declarado Dieter May, vicepresidente de servicios digitales del grupo BMW.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad