Misterios y creencias

Así fue el recibimiento al Papa Francisco

Más de mil personas con pañuelos blancos recibieron en CATAM al Sumo Pontífice.

Así fue el recibimiento al Papa Francisco

Así fue el recibimiento al Papa Francisco(Caracol Radio)

Después de un viaje de 12 horas, el papa Francisco tocó tierra colombiana. Desde las 4 de la mañana, hora colombiana en que partieron de Roma, hasta las 4 y 10 de la tarde que aterriza el avión en Colombia, el papa, solo durmió 20 minutos. Cesar Moreno, periodista que viajó en el avión del papa contó que el Pontífice aseguró estar muy emocionado por el viaje. 

A esta hora el Obispo inicia un recorrido en el papamóvil por la calle 26, Avenida El Dorado, para llegar a la Nunciatura Apostólica, lugar donde comerá y descansará durante su visita al país. 

El presidente Santos y su familia recibieron en el aeropuerto militar de Catam al Papa, en donde el nuncio apostólico, monseñor Ettore Balestrero subió al avión para darle la bienvenida. 

Los primeros en descender de la nave fueron los 75 periodistas que acompañaron a su santidad durante el viaje. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa caminaron por la alfombra roja hasta el avión para el primer acercamiento con el pontífice. Los arzobispos de Villavicencio y Medellín también se acercaron para saludar a su santidad. 

Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, quien nació mientras ella estaba secuestrada (su plagio duró 6 años), fue el encargado de entregar las flores al Papa Francisco. 

Además, el obispo se acercó a las víctimas de la violencia invitadas por el mismo equipo del pontífice para saludar y bendecirlos. Se tomó el tiempo para intercambiar palabras saludos con los asistentes.

En medio de actos culturales, como bailes, canciones y piezas interpretadas por la Orquesta Filarmónica, los colombianos reciben a su santidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad