Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas

Joven copiloto del vuelo papal Bogotá-Cartagena se declaró emocionada por esta oportunidad

Con cinco años de experiencia como piloto comercial, nacida en Bogotá, Camila Basto, es la copiloto que volará el avión que transportará al papa Francisco entre Bogotá y Cartagena.

En diálogo con Caracol Radio, Camila Basto se declaró orgullosa de volar el Boeing 787, uno de los aviones más modernos del mundo y una gran responsabilidad de movilizar a una persona tan importante como Francisco en los cielos de Colombia.

"Para mí es un orgullo representar a mí género, yo como mujer me siento feliz y orgullosa de volar esta aeronave y hora con mayor razón de hacer parte de la tripulación que va a transportar al Papa", manifestó Basto.

Esta joven profesional que será la copiloto del itinerario Bogotá- Cartagena, tiene 25 años, nació en Bogotá, su padre es Carlos Basto, trabaja en Colsánitas; su madre es Mónica Zabala, la joven es la segunda hija, su hermana mayor tiene 30 años, es profesional en negocios internacionales, vive en Dubái y tiene un hijo.

La Piloto Comercial dijo que inició su carrera a los 18 años y gracias a Dios y a sus padres pudo terminarla muy rápido, a los 19 años inició su proceso de selección en Avianca y ya cumplió cinco años en la compañía, dos años volando el Boeing 787 y unas 3.000 a 3.500 horas de vuelo.

Manifestó también su emoción por ser la representante de una familia católica que sin pensarlo estará en este vuelo papal.

“Estoy emocionada, mi familia es católica, todos somos creyentes y cuando conocieron la noticia de que sería la copiloto en este vuelo, están muy feliz y todos me dicen que tengo que pedirle al papa Francisco, un saludo, una bendición y sin duda será el vuelo más importante de mi carrera, afirmó Camila Basto.

Finalmente, la piloto comercial manifestó que no tiene novio, pero sí muchos amigos con quien comparte sus horas en tierra. Aseguró que fue seleccionada por Avianca para hacer parte de esta tripulación y le da gracias a Dios por esta oportunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir