Radio en vivo

Política

Santos dice que la tasa de desempleo deberá bajar a menos del 4,8 %

Afirma que así su gobierno quedaría “totalmente satisfecho”. Será una de las prioridades en la recta final de su gestión.

Al destacar las cifras de desempleo en el país que fueron presentadas por el DANE, el presidente Juan Manuel Santos señaló que será una meta de su Gobierno reducir el indicador a menos del 4,8 % para el próximo año. 

Desde Florencia, Caquetá, el jefe de Estado manifestó, “tenemos que hacer más esfuerzos porque una tasa de desempleo del 9,7 % sigue siendo demasiado alta”. 

“Tenemos que hacer más esfuerzos para bajar esa tasa de desempleo aún más, debemos bajarla por lo menos a la mitad, que sería una cifra con la cual podríamos quedar completamente satisfechos”, consideró el primer mandatario. 

Según las cifras, 373.000 personas más consiguieron empleo, y los centros poblados y en las zonas rurales dispersas fueron los lugares donde más se generaron puestos de trabajo. 

El mandatario destacó que, “por primera vez es empleo formal más que empleo informal”, y agregó además que se trata de la cifra más alta, “de cualquier julio desde que se llevan las estadísticas, de manera que la economía sigue generando empleo”. 

Aseguró que uno de los objetivos fundamentales y más importantes que se ha trazado como Gobierno es la generación de empleo formal, “porque sabemos que la angustia, la preocupación de los colombianos, por el empleo”. 

Garantizó que en la recta final de su gobierno continuará siendo una prioridad mejorar los resultados del empleo formal en Colombia.