¿Son los hoteles cosa del pasado?
La mayoría de los viajeros de Reino Unido -hasta el 88%-, Estados Unidos y Australia prefiere alojarse en casas o apartamentos privados para sus desplazamientos dentro de su propio país.
Un estudio realizado por Agoda, una página web y motor de búsqueda de reservas hoteleras, ha revelado que la mayoría de los viajeros de Reino Unido -hasta el 88%- prefiere alojarse en casas o apartamentos privados para sus vacaciones dentro de su propio país. Lo mismo sucede con el 84% de los residentes en Estados Unidos y el 75% de los australianos en un escenario similar.
Los turistas asiáticos -el 79% de los indonesios, el 71% de los singapurenses, el 80% de los tailandeses y el 82% de los filipinos- también optan por este tipo de hospedaje para sus estancias en distintos enclaves dentro del continente.
La razón principal por la que la mitad de los viajeros de Indonesia (55%), Malasia (54%) y Filipinas (53%) prefiere quedarse en casas particulares es que les ofrece mayor comodidad para acomodar a sus familias numerosas o a los grandes grupos en que suelen desplazarse. En el caso de ingleses, estadounidenses y australianos, sus motivos son puramente económicos, ya que están convencidos de que los alojamientos privados son más baratos que los ofrecidos por las grandes cadenas hoteleras.
"Agoda lleva ofreciendo una amplia variedad de casas desde hace años, y seguiremos ampliando nuestro catálogo para ofrecer a nuestros clientes más opciones, desde las más convencionales como casas privadas o villas a otras únicas, como casas en un árbol o incluso yates", promete el director de márketing del portal.