Misterios y creencias

Restricciones y recomendaciones por visita del Papa

En Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena habrá medidas especiales.

Restricciones y recomendaciones por visita del Papa

Restricciones y recomendaciones por visita del Papa(Gettyimages)

La Policía reveló el dispositivo de seguridad para las ciudades donde estará presente el Papa Francisco.

En Bogotá, para el trayecto de la base militar de Catam a la Nunciatura, se instalarán cinco cuadrantes en las localidades de Fontibón, Engativá, Teusaquillo y Los Mártires. Cada uno de los cuadrantes estará a cargo de un oficial. 

Cierre de puentes peatonales 

Para el primer recorrido del Santo Padre por la calle 26, desde el aeropuerto El Dorado, Transmilenio suspenderá el servicio y cerrará las 13 estaciones sobre la Avenida El Dorado entre la una de la tarde y las 6:30 de la tarde.

Además las rutas del SITP asignadas a ese corredor tampoco circularán en ese horario. Así mismo, los 14 puentes peatonales ubicados en esta vía quedarán fuera de servicio antes y durante el desplazamiento del papamóvil. 

Así mismo habrá, para el segundo día, 7 de septiembre, un esquema especial para la visita que hará el Papa a la Casa de Nariño. 

En todo este recorrido estarán activos seis Cuadrantes Integrados, así como el PMU de la Plaza de Bolívar, a donde se dirigirá posteriormente el Sumo Pontífice para sostener un encuentro con las juventudes. 

Para este día, se tienen programados cierres en las estaciones de Transmilenio de San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro. 

En horas de la tarde se espera la asistencia de unas 600.000 personas en el parque Simón Bolívar, donde el máximo representante de la Iglesia Católica ofrecerá una eucaristía. 

Ciudades

8 de septiembre, Villavicencio; 9 de septiembre, Medellín, y 10 de septiembre, Cartagena. Desde La Heroica, el Sumo Pontífice partirá con rumbo a Roma.

Para monitorear estas y todas las actividades desarrolladas en las cuatro ciudades, las autoridades harán un seguimiento en tiempo real desde el PMU permanente situado en la Sala Estratégica de la Dirección General de la Policía Nacional.

Igualmente, las cuatro ciudades de la visita papal contarán con un helicóptero de la Policía Nacional, que estará sobrevolando como apoyo a los dispositivos tendientes a garantizar la seguridad y la convivencia.

Recomendaciones 

- Absténgase de asistir a los eventos o puntos cercanos a los recorridos si está en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas. 

- No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

- Tenga en cuenta que la Aeronáutica Civil prohibió entre el 5 y el 11 de septiembre el uso de drones en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Rionegro y Cartagena. Los ciudadanos que lo hagan se exponen a multas o sanciones. 

- Si va a asistir a los eventos públicos, revise muy bien su vivienda antes de salir. Verifique que puertas y ventanas queden bien cerradas y que estufas o electrodomésticos que funcionan con gas o electricidad queden apagados o desconectados. 

- Hay que estar atentos a los cierres y restricciones en materia de movilidad. En lo posible, evite llevar su vehículo a los sitios cercanos en los que se estén desarrollando puntos de la agenda papal. 

- Recuerde que, en el caso de Bogotá, las autoridades distritales determinaron que del 4 al 8 de septiembre habrá pico y placa para vehículos particulares entre las 6 de la mañana y las 7:30 de la noche, según el dígito de la placa que corresponda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad