Ciclismo

¡Esteban Chaves, segundo en la novena etapa!; Froome consigue la victoria

El colombiano es segundo en la general y se ubica a 36" del británico.

¡Esteban Chaves, segundo en la novena etapa!; Froome consigue la victoria

¡Esteban Chaves, segundo en la novena etapa!; Froome consigue la victoria(Getty Images)

Esteban Chaves continúa consolidándose como el principal de Christopher Froome en la lucha por el título de la Vuelta a España, el ciclista colombiano fue el único que pudo seguir el paso del británico en la cima del último puerto de montaña, donde el líder de la carrera atacó y dio un nuevo golpe de autoridad, ampliando su diferencia en el primer puesto; Chaves cruzó la meta segundo.

Con la victoria, el jefe de filas del Sky llega a una diferencia de 36" sobre el pedalista bogotano, quien se distancia del irlandés Nicolas Roche por 29", ahora a 1'05" del británico.

El trayecto prometía un final emocionante y así fue, pese a la fuga tempranera, los puertos de montaña en los últimos kilómetros terminando dejando todo en las piernas de los líderes, quienes llegaron juntos en el pelotón al último ascenso.

El francés Romain Bardet y el ecuatoriano Richard Carapaz intentaron sorprender atacando a falta de 2 kilómetros; sin embargo, la inclinación del 11% terminó acabando con sus aspiraciones.

En el último kilómetro Froome decidió sorprender y cambió la intensidad en su andar, contando solo con la oportuna reacción de Esteban Chaves y el canadiense Michael Woods. El colombiano del Orica intentó superarlo en los últimos metros pero la resistencia del mailot rojo le garantizó cruzar la peta en el primer puesto.

Este lunes será el primer día de descanso en la carrera española, donde el martes llegará la décima etapa con un recorrido de 164.8 kilómetros, con un premio de montaña de primera categoría procedido de un final en descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad