Cultura

Paula Hawkins trae a Colombia su reciente novela "Escrito en el Agua"

La Reunión, La Chica del Tren y Escrito en el Agua son los tres libros de la autora africana.

Paula Hawkins.

Paula Hawkins.(Getty Images)

Paula Hawkins, la joven autora del best seller “La chica del tren” que incluso fue película taquillera, estuvo en Bogotá para reunirse con sus lectores en la firma de ejemplares de su más reciente novela “Escrito en el Agua”.

La escritora, nacida en la actual Zimbabwe en 1972, tiene a su haber tres novelas: La Reunión (2013), La Chica del Tren (2015) y la que acaba de presentar y firmar en Colombia, Escrito en el Agua de 2017.

En dialogo exclusivo con Caracol Radio, Paula Hawkins dijo que en su más reciente novela “Escrito en el Agua” la culpa es el tema principal de la historia ya que en esta se incursiona en el cómo lidiar con los hechos que nos ocurrieron en el pasado.

Paula Hawkins en Colombia

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000565350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de ser escritora Hawkins fue periodista, profesión de la que utiliza varias habilidades para enriquecer lo que lleva a sus obras, por ejemplo la capacidad de discernir entre los temas descartables y los que puede aprovechar para convertir en novela.

La escritora zimbabuensa afirmó que su faceta como periodista le permite que, como escritora, pueda leer entre líneas lo que le dicen y lo que no dicen las personas que aborda durante la investigación de historias para sus libros.

Paula anda con un libro que abre cada vez que tiene un descanso, se trata de la novela The Ministry of Utmost Happiness de la escritora india Arundhati Roy.

Sinopsis de Escrito en el agua (2017)

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja detrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad