Internacional

Cultivos ilícitos y Venezuela serán los temas del vicepresidente de EE.UU. en Colombia

Mike Pence llegará al país el domingo y visitará Bogotá y Cartagena.

Mike Pence.

Mike Pence.(Getty Images)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Colombia como parte de una gira por Latinoamérica y aseguró que ya todo está preparado para el viaje.

El jueves se reunió con el presidente Donald Trump para afinar los últimos detalles y recibir instrucciones precisas para el recorrido en el que representará al mandatario.

En la agenda establecida para su visita se encuentran reuniones con los líderes de los diferentes países y con empresarios para demostrar la intención del presidente Trump de profundizar sus vínculos comerciales con la región y las inversiones. También reafirmar el apoyo en temas de seguridad y desarrollo de infraestructura.

En Colombia se espera que los temas centrales sean el aumento de los cultivos ilícitos y la crisis política y social que vive Venezuela. Desde que el presidente Juan Manuel Santos se reunió con Trump, el mandatario estadounidense expresó preocupación por el asunto de la producción de hoja de coca, y desde entonces ha sido una declaración constante de varios funcionarios de ese país. Incluso han condicionado el presupuesto que esa administración destina a nuestra nación y podría verse reducido si no se controlan los cultivos.

Otro tema central será la situación de Venezuela ya que Colombia es uno de los países a los que han llegado las personas que huyen de ese país y constantemente ha criticado las medidas tomadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El vicepresidente Pence, al parecer intentará persuadir al gobierno colombiano de tomar acciones más allá de la condena, como las sanciones implementadas por Estados Unidos.

Después de su paso por Colombia, Mike Pence, viajará a Argentina, Chile y Panamá, en la que representa la gira de mayor nivel de la administración Trump a la región.

En Cartagena se reunirá con la canciller, Maria Angela Holguín y con el presidente Juan Manuel Santos. Aprovechará también para tener encuentros con empresarios del consejo de negocios de Estados Unidos y Colombia

El lunes, el vicepresidente viajará a Bogotá y se estaría considerando la opción de ir a Cúcuta para visitar la frontera con Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad