Política

Fenalco sugiere bajar los precios, como estímulo, para consumir carne en el país

De acuerdo con el gremio, 6 mil toneladas de carne no fueron exportadas por el brote de la fiebre aftosa. Tendrían que venderse en el país.

Fenalco sugiere bajar los precios, como estímulo, para consumir carne en el país

Fenalco sugiere bajar los precios, como estímulo, para consumir carne en el país(Caracol Radio)

Luego de que se frenaran las exportaciones de carne a países como Ecuador, Perú, Chile, México, Curazao y Panamá, al detectarse el brote de la fiebre aftosa en el país en junio, Fenalco sugiere que se debe promover el consumo de más de seis mil toneladas de carne, para su venta, localmente.

Para lograr el objetivo, el gremio de consumidores sugiere bajar los precios de los productos cárnicos para estimular sus compras.

Ante la campaña de Fenalco, José Felix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan, considera que es bueno el estímulo de consumo de carne, pero considera que no será sencillo regular los descuentos entre los comerciantes.

Dependerá de los afiliados a Fenalco que quieran hacer un descuento adicional del 15%, 10% o el 5%, para aquellos que a través de promociones se promueva el consumo de carne”, manifestó.

Por su parte Fenalco, considera fundamental que los esfuerzos del Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario no sólo vayan encaminados a la eliminación del brote, sino que se restablezca la confianza de “nuestros socios comerciales, para evitar que se cierren mercados más grandes”.

De acuerdo con los cálculos del gremio, el país dejará de percibir 20 millones de dólares por el freno de la venta de carne en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad