Sector privado venezolano perdió un millón de empleos en 2016

los saqueos a 360 comercios durante los recientes disturbios de Ciudad Bolívar resultó en que más de 1.000 personas quedaron sin empleo.

Las cifras de la Unión Nacional de Trabajadores están basadas en la información suministrada por las organizaciones sindicales en las zonas industriales y comercios de todo el país.

El informe da cuenta de la destrucción de un millón de empleos en 2016, por causa de las erradas políticas económicas y laborales aplicadas por el Gobierno Nacional.

Uno de los voceros de esta central obrera explicó que los saqueos a 360 comercios durante los recientes disturbios de Ciudad Bolívar, luego del anuncio de desincorporación del cono monetario del billete de 100, resultó en que más de 1.000 personas quedaron sin empleo, esto aunado a la falta de divisas para importar materia prima e insumos, lo que hace más dramática la situación.

Informó también que este 31 de diciembre al menos 300.000 trabajadores de los organismos públicos quedarán sin empleo, porque vencieron sus contratos de trabajo a tiempo determinado.

De acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas, la economía informal ocupa actualmente 6,06 millones de personas: 43% de los 14,1 millones de individuos de la población, económicamente activa.

Cargando