Radio en vivo

Orden Público

Más de 450 policías ya están en las nuevas trochas fronterizas entre Colombia y Venezuela

Permanecen ubicados en Guajira y Norte de Santander, según lo acordado entre el gobierno Santos y el de Nicolás Maduro.

El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera en Colombia, reportó que más de 450 policías ya están en las 52 trochas ilegales entre este país y Venezuela por donde se mueven indocumentados, se pasa gasolina y alimentos de contrabando.

Los uniformados de la Policía permanecen acompañados de más de 500 militares y algunos funcionarios de la Dian y Migración Colombia que han detectado cómo controlan una trocha, pero los ilegales terminan abriendo otras rutas para cruzar comida y gasolina entre ambos países y burlar el control de las autoridades. Este año 26 trochas han sido destruidas.

“Estas trochas, las que estamos identificando y que se construyen para cruzar mercancía, se están construyendo. Este año llevamos 26 trochas destruidas a lo largo del departamento de Norte de Santander, la región más afectada”, manifestó el oficial.

El compromiso entre el gobierno del presiente Juan Manuel Santos y el de Nicolás Maduro es blindar en materia de seguridad esta línea fronteriza que divide a los dos países.