Las 10 mejores frases de discurso de Santos por el Nobel de Paz

El presidente de Colombia hizo un sentido homenaje a las víctimas del conflicto en Oslo, Noruega.

1. La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado

2. El narcotráfico es un problema global y requiere una solución global que parta de una realidad inocultable: la Guerra contra las Drogas no se ha ganado, ni se está ganando

3. Con este acuerdo podemos decir que América, desde Alaska hasta la Patagonia, es una zona de paz.

4. En un mundo en que se cierran las fronteras a los inmigrantes, se ataca a las minorías y se excluye a los diferentes, tenemos que ser capaces de convivir con la diversidad y apreciar la forma en que enriquece nuestras sociedades.

5. La guerra no puede ser de ninguna manera un fin en sí misma. Es tan solo un medio, y un medio que siempre debemos tratar de evitar.

6. La victoria final por las armas, cuando existen alternativas no violentas, no es otra cosa que la derrota del espíritu humano.

7. El sol de la paz brilla, por fin, en el cielo de Colombia. ¡Que su luz ilumine al mundo entero!

8. Humanizar la guerra no es solo limitar su crueldad, sino también reconocer en el contrincante a un semejante, a un ser humano.

9. En un mundo en que los ciudadanos toman las decisiones más cruciales empujados por el miedo y la desesperación, tenemos que hacer posible la certeza de la esperanza.

10. Nuestro pueblo se llama: el mundo y nuestra raza se llama: humanidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir