Ciencia y medio ambiente

Problemas meteorológicos afectan los aeropuertos incluidos El Dorado de Bogotá

Los vuelos de los Llanos Orientales y la Costa Caribe en la noche presentaran demoras desde y hacia estos destinos.

Problemas meteorológicos afectan los aeropuertos incluidos El Dorado de Bogotá

Problemas meteorológicos afectan los aeropuertos incluidos El Dorado de Bogotá(Caracol Radio)

Colombia

Los aeropuertos del país presentan difíciles condiciones meteorológicas para el desarrollo de las operaciones aéreas, que obligan a restringir o cerrar las terminales con el fin de garantizar la seguridad aérea de aeronaves y viajeros. Según el Centro de Pronósticos de Meteorología de la Aeronáutica Civil.

Los aeropuertos del centro del país presentan intermitencia en la operación aérea.

Por ejemplo El Dorado de Bogotá, a esta hora tiene reducida la capacidad, para atender los vuelos, por la formación de nubes, precipitaciones y baja visibilidad, la pista sur opera para despegues y aterrizajes y la pista norte presenta restricciones y solo está habilitada para despegues.

Mientras que los aeropuertos del Eje Cafetero como Armenia, Pereira y Manizales, desde ayer, vienen presentando dificultades en los vuelos debido a las fuertes lluvias y tormenta eléctrica en la región.

Para los aeropuertos de Ibagué y Neiva se mantiene la formación de nubes haciendo que la visibilidad se reduzca para las operaciones aéreas y se restrinjan mientras se disipa este fenómeno.

El informe de la Aerocivil también señala que los Llanos Orientales y la Costa Caribe no son ajenos a esta meteorología presentada en el país, por lo que los vuelos de la noche presentaran demoras desde y hacia estos destinos.

La Aeronáutica Civil aplica procedimientos especiales relacionados con brindar mayor separación de las aeronaves al momento de aterrizar y despegar y adicional toma medidas de restringido y cerrado en los aeropuertos con el fin de garantizar la seguridad aérea de las aeronaves y de los pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad