Cultura

¿Quién es Jwan Yosef?, el prometido de Ricky Martin

El nombre de Jwan Yosef cada vez suena con más fuerza debido a su relación con el cantante puertorriqueño Ricky Martin, con quien se acaba de comprometer.

¿Quién es Jwan Yosef?, el prometido de Ricky Martin

¿Quién es Jwan Yosef?, el prometido de Ricky Martin(AP)

muchos desconocen que este joven, quien nació en 1984, es un talentoso artista plástico de 32 que ha exhibido su obra tanto en Europa como en Estados Unidos. Por mencionar algunos de los lugares que han expuesto su arte se pueden mencionar la galería Divus en Londres y la galería Anna Thulin en Estocolmo.

Lea también: Ricky Martin se compromete con su novio Jwan Yosef

Pero, esos no son los únicos sitios. Precisamente este año Yosef participó en exposiciones colectivas en Dallas y en Estocolmo. Anterior a eso, su arte se vio en Madrid, Londres y Praga.

Yosef comenzó sus estudios en arte en el Pernby School of Painting, en Estocolmo. Ahí estuvo dos años y luego se trasladó al Konstfack University College of Arts, Crafts and Design, en Estocolmo. Ahí obtuvo en 2009 su título universitario en Bellas Artes.

Unos años después, en 2010, comenzó a estudiar en el Central Saint Martins, en Londres. En dicha institución educativa obtuvo un master también en Bellas Artes.

Tan solo tuvieron que transcurrir tres años desde que culminó sus estudios para que este joven ganara el “Beers Contemporary Award for Emerging Art” en la categoría de pintura. En ese mismo año, el 2013, también recibió el premio Threadneedle, que reconoce los mejores trabajos en nuevo arte.

Y precisamente fue el arte lo que permitió que Martin y Yosef se conocieran luego de que el cantante se interesara por su obra y obviamente después por él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad