Cultura

Saldrá al mercado un audífono traductor inspirado en la película Star Trek

Se trata de Pilot, un traductor simultáneo que funciona sin necesidad de internet.

Saldrá al mercado un audífono traductor inspirado en la película Star Trek

Saldrá al mercado un audífono traductor inspirado en la película Star Trek(Adamantios C.C )

¿Se imagina poder tener una conversación con alguien que no hable su mismo idioma y entenderlo todo?, Gracias a Pilot un audífono traductor que hace realidad tener conversaciones en más de un idioma y sin entenderlo.

Se trata de un par de audífonos inalámbricos que las personas ponen en su oreja. Y mediante una aplicación controla de a qué idioma quiere traducir de forma instantánea. De tal manera que dos personas puedan hablar en idiomas diferentes, pero se escuchen en el del otro.

La idea nació del mexicano Sergio del Río Díaz, quien se inspiró en el audífono traductor que usaban en la película Star Trek. Este a diferencia de otros sistemas similares de traducción simultánea, no necesita internet para funcionar por lo amplía su portabilidad.

Pilot funciona mediante una aplicación en donde los interlocutores definen en qué idioma quieren traducir, y es el audífono el que contiene toda la información, por lo que es completamente inalámbrico.

El traductor viene con miles de palabras en inglés, francés, italiano, español y portugués. Y traduce a rápida velocidad, por lo que las personas no deben hablar más lento para que Pilot no se equivoque. El único problema de este aparato es que no traduce regionalismos y no habla con acentos.

El dispositivo que aún no está a la venta, pues está recolectando fondos mediante una página de micromecenazgo para iniciar su producción en masa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad