Radio en vivo

Justicia

Hoy recobro mi fe en la justicia: Piedad Córdoba

La exsenadora asegura que desde la Procuraduría quisieron anularla políticamente para siempre.

Desde su cuenta en Twitter la dirigente de Marcha Patriótica celebró el fallo del Consejo de Estado que la habilita para participar en política y aspirar a cualquier cargo de elección popular, incluso el de presidente. 

“Fallo del @consejodeestado evidencia que en realidad buscaron anularme de la política para siempre. Hoy recobro mi fe en la justicia”. 

Este es el segundo fallo en el que el Consejo de Estado anula las destituciones e inhabilidades que la procuraduría de Alejandro Ordóñez le impuso, primero a 18 años por vínculos con las farc, y luego a 14 por haber financiado una campaña política. 

Para el alto tribunal, que en el pasado había censurado la destitución de Córdoba por falta de pruebas que la comprometieran con las Farc, donde según el Ministerio Público era conocida como “Teodora de Bolívar” o “Dorotea”, el apoyo de la entonces congresista a Ricardo Montenegro no podía ser interpretado como una financiación de campaña. 

“Hoy que recobro mis derechos políticos quiero agradecer a quienes de distintas formas en los momentos difíciles se mantuvieron conmigo”, escribió Córdoba en la red social, donde también aseguró que “a quienes votaron por mi quiero decirles que en estos años seguí su mandato trabajando por la paz, aún hoy me debo a ustedes”. 

La excongresista, quien por año militó en el partido Liberal, felicitó al Consejo de Estado, porque “con sus recientes fallos comienza a reconstruir daños que otros le hicieron a la democracia y a la justicia”.