A través de sus redes sociales el <strong>senador Uribe</strong> no ocultó su molestia por las consecuencias que ha tenido en la opinión pública las revelaciones de <strong>Vélez</strong>, quien en una entrevista en el <strong>diario La República</strong> dio a entender que habían desinformado y apostado a la indignación para promover el No. Según <strong>Vélez Uribe</strong>, la <strong>campaña del No</strong> fue la más barata y efectiva de la historia señalando que apostaron a indignar a la gente para que saliera a votar; poniendo como ejemplo el mensaje de que <strong>Colombia</strong> se iba a convertir en una nueva <strong>Venezuela</strong>. El partido emitió el siguiente comunicado en el que desmienten haber tenido asesoría extranjera. El <strong>partido Centro Democrático</strong> desautoriza las declaraciones del <strong>doctor Juan Carlos Vélez </strong>sobre la estrategia de publicidad de la campaña del <strong>No</strong>. La estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos. Tanto los <strong>voceros del partido</strong> como todos los <strong>congresistas y corporados</strong> desarrollaron una estrategia de comunicación directa con los colombianos, explicando razonadamente las implicaciones de los acuerdos de<strong> La Habana</strong>. Nuestra campaña no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes, acudió a los argumentos para que las personas votaran a conciencia sobre el gran daño que se hubiese hecho al país si estos acuerdos se hubieran aprobado e incorporado automáticamente a la <strong>Constitución</strong>.