Destinos

Pueblos Patrimonio de Colombia, una cita con lo nuestro

Recorra lugares llenos de historia, cultura y arquitectura colonial.

Pueblos Patrimonio de Colombia, una cita con lo nuestro

Colombia

Barichara, o “lugar de descanso” en lengua Chibcha, es considerado hoy por hoy como el pueblo más lindo de Colombia.

Sus calles apacibles cimentadas en piedra, así como muchas de sus estructuras, su riqueza cultural y su belleza arquitectónica remontan a los visitantes hasta principios del siglo XVI, la fecha de fundación del municipio.

Este destino es un lugar para visitar y regresar. Incluso para quedarse, como han hecho muchos de los visitantes, quienes motivados por la calidad de vida que allí se respira, sucumbieron ante la tentación de hacer de este pueblo su nuevo hogar, aportando nuevos matices a la riqueza multicultural que vibra en cada rincón de Barichara.

¿Cuándo ir?

Durante todo el año. Las temporadas de lluvias no son la tendencia en esta región del país, así es que en cualquier momento se puede disfrutar de un clima placentero y de una tranquilidad envidiable para los visitantes que provienen de las principales ciudades del país.

Sin embargo, hay temporadas del año que invitan al sano esparcimiento por parte de la administración local y diferentes organizaciones.

En septiembre se realiza el festival de cine verde. En octubre se realizan las ferias y fiestas culturales de la solidaridad y el retorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad