Educación

Razones de la renuncia de Gina Parody

Escándalo por ideología de género y encuestas de sexualidad, mezclados con el plebiscito llevaron a la renunciar a Parody, según padres de familia

Las asociaciones de Colegios y de padres de familias consideran que los escándalos por las cartillas de ideología de género y encuestas de sexualidad combinamos con el debate del plebiscito, motivaron la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody.

Carolina Piñeros directora de Red PaPaz, resaltó la gestión de la ministra saliente Gina Parody y todo su equipo de trabajo. “Nosotros en Redpapaz creemos que la salida de la ministra tiene que ver con hechos políticos que se mezclaron dentro del tema del plebiscito, temas que no tienen nada que ver. Lo que viene para Colombia es un gran reto desde el sector educativo, de enseñar desde el aula a respetar y valorar la diversidad”.

Por su parte Fernando Vita, presidente de la Unión de Colegios Internacionales, Uncoli, expresó que aunque la salida de Parody tiene que ver con motivos personales, es innegable que los últimos escándalos en los que se vio inmerso el ministerio educación, y que posteriormente fuera Gina la delegada para hacer campaña por el , influenciaron en su renuncia.

Ambas organizaciones esperan el pronto anuncio de un nuevo ministro de educación que siga con los lineamientos que llevaba el Ministerio de Parody, con los programas de extensión de la jornada única, y Ser Pilo Paga, que al momento ha beneficiado a más de 20.000 estudiantes de todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad