Cultura

Bogotá se viste de Frida

Con la exposición “Alas para volar”, la capital colombiana presenta varias actividades sobre la cultura mexicana y la relevancia de la artista.

Bogotá se viste de Frida

Bogotá se viste de Frida(Colprensa/ Archivo)

Desde el 2 de septiembre al 17 de octubre el Centro Cultural Gabriel García Márquez abre sus puertas en el marco del sexto festival de “Visiones de México en Colombia” para que bogotanos y visitantes disfruten de las tradiciones mexicanas.

La cultura de México se ha convertido en un referente en América Latina, por ello el Fondo de Cultura Económica en la colaboración con la Embajada de México, ha desarrollado varios conversatorios en los que convergen las miradas de escritores, periodistas y expertos culturales sobre la artesanía, la gastronomía, las fiestas y las costumbres sociales de los dos países.

Además tiene como personaje de honor a la artista Frida Kahlo, un referente femenino dentro de México, que produjo grandes obras sobre su vida personal y cómo se relacionó con el mundo tras su accidente. Siendo fuente de inspiración para propios y extranjeros.

La exposición, que cuenta con 35 artistas mexicanos y un colombiano, estará en la sala Débora Arango, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad