Paro camionero dejó 82 personas judicializadas
La Fiscalía abrió tres investigaciones, una por homicidio.
Los más de 200 bloqueos intermitentes y las violentas protestas en zonas de tradición camionera fueron la fuente de tres investigaciones que en el caso de los delitos de obstrucción de vías, violencia contra servidores públicos y concierto para delinquir, dejó al menos 82 personas capturadas, una por tentativa de homicidio.
La Fiscalía aseguró que la mayoría de los detenidos recobraron la libertad pues los delitos no corresponden una medida de aseguramiento en la cárcel, pero advirtió que seguirán atados a la investigación y en cuestión de meses un juez podría condenarlos.
Una investigación más se abrió por cuenta del accidente de tránsito que sufrió el gobernador de Boyacá, aparentemente por las barricadas y escombros abandonados por los manifestantes. Otro proceso está en el hecho que enlutó la protesta en sus 45 días de paro, la muerte de Luis Orlando Saiz en Duitama, Boyacá.
Se abrió un proceso por el delito de homicidio y es un funcionario del Esmad quien aparece de primero en la lista de responsables, se investiga si el disparo fue a quema ropa o como ya se observa en algunos vídeos ocurrió en el marco de los enfrentamientos entre camioneros y la Policía.




