Tres muñecos de Lego son los tripulantes de la sonda espacial que llegó a Jupiter

La compañía recordó a través de sus redes sociales a los abanderados que embarcaron hace tres años hacia el espacio.

A través de sus redes sociales la compañía Lego celebró la llegada de la sonda espacial Juno a la órbita de Júpiter, y recordó a los tres tripulantes que abordaron el dispositivo espacial que recorrió cerca de 2.900 millones de kilómetros hasta llegar a dicho planeta.

Los juguetes, elaborados en aluminio refinado responden a una apuesta publicitaria de la marca, y corresponden a las representaciones de Galileo, el científico italiano que descubrió las 4 lunas de Júpiter; Júpiter, padre de los dioses en la mitología romana; y Juno, esposa y hermana de dicho dios.

La sonda que orbitará Júpiter durante cerca de 20 meses, tiene la misión de recolectar información sobre dicho planeta, y posteriormente caerá sobre la superficie de este.

Los Juno, Júpiter y Galileo de juguete fueron recordados en una publicación de la empresa de elementos didácticos, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

En la publicación se puede ver a las tres figuras asomadas por una ventana, supuestamente de la sonda, avistando un planeta Júpiter elaborado en figuras de Lego.

Según informaron medios internacionales, la fabricación de las piezas de juguete costó cerca de 15 mil euros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir