Radio en vivo

Orden Público

Una guaca, dos falsos brujos y una extorsión

Ocurrió en Magdalena. Las víctimas: dos abuelos que terminaron pagando $60 millones a supuestos espiritistas que terminaron convertidos en extorsionistas

Llegaron inicialmente a la casa de dos ancianos, se hicieron pasar por brujos y les anunciaron que en la finca, ubicada en Pijiño del Carmen, en Magdalena, había una guaca que escondía millones y millones en joyas de oro. Como los propietarios no creyeron, los dos hombres regresaron por la supuesta riqueza, pero terminaron exigiéndoles a los adultos mayores $70 millones a cambio de no asesinarles a sus hijos.

Las víctimas vendieron parte de la propiedad en $60 millones y cuando iban a pagar los otros $10 millones, el Gaula, quien ya había recibido la denuncia por parte de una hija de los ‘abuelos’, capturó a uno de los embaucadores identificado como José Gregorio Cuéllar.

El coronel Fernando Murillo, director Nacional del Gaula de la Policía, le dijo a Caracol Radio “que se logró la captura de uno de los delincuentes y la recuperación de $10 millones. Estamos en la búsqueda del segundo hombre y la recuperación de los $60 millones”.