Las peleas de la semana
La paz, el ausentismo y algunos egos se convirtieron en la causa de los "agarrones" que dejaron más de una herida abierta.

(Colprensa/Archivo)

El cuadrilátero de esta semana se armó en las esquinas del Congreso y los medios de comunicación.
Round 1
La pelea que casi termina en golpes incluyó al analista León Valencia y el senador Jaime Amín. Se dijeron delincuentes y hasta se mentaron la madre en un debate de la emisora La Fm.
Amín: a usted le pagan, el gobierno de Santos le paga a su fundación, por qué no le dice a los oyentes, usted está enmermelado por este gobierno señor. Dígaselo, son $4.000 millones que le pagan.
Valencia: usted ha vivido del Estado todo el tiempo, y de la Gata que le pagó las elecciones de 2012.
El marcador: Valencia dijo sentirse triste con el resultado del debate y Amín reconoció que se exaltó, que estaba dispuesto a disculparse.
Round 2
Nuevamente la excusa fue la paz. A la arena del Congreso se lanzó el uribismo y el Gobierno, se enfrentaron y terminaron en rato de indisciplina que no puedo remediar el presidente del Senado.
Cristo: A nadie le debería doler que Colombia ponga punto final a este conflicto, todos deberíamos estar celebrando la posibilidad de alcanzar la paz.
Uribe: aquí los constituyentes han sido el Gobierno y el grupo terrorista que es el cartel de cocaína más grande del mundo.
El marcador: Una frustración del Gobierno y una algarabía el uribismo que sacó de cacillas al ministro Juan Fernando Cristo.
Round 3
En el mismo escenario pero con el ausentismo como excusa, resultó crucificada una de las mayores críticas de la inasistencia. La senadora Claudia López no alcanzó a llegar a la aprobación del proyecto contra el ausentismo parlamentario y los colegas le cobraron sus críticas.
Viviane: empiece a buscar a un psiquiatra porque eso se llama megalomanía; como así que aquí aprueban un proyecto para darle a uno en la cabeza.
López: -Perdomo: Mejor dicho, aquí defendiendo los derechos de las poblaciones vulnerables yo me he sentido como un procurador. Como el procurador que le ha faltado a Colombia.
Ordóñez: Por pretender fungir como procurador no hace bien las funciones que tiene como fiscal.
El marcador: La historia de un amigo médico del procurador y la risueña reacción de Perdomo a la respuesta de Ordóñez.




