Ciencia y medio ambiente

¿Quiénes se enamoran primero, hombres o mujeres? Un estudio responde

Los hombres son invadidos por la timidez al momento de demostrar su amor.

¿Quiénes se enamoran primero, hombres o mujeres? Un estudio responde

¿Quiénes se enamoran primero, hombres o mujeres? Un estudio responde / Jarmoluk/CC

Bogotá

Un estudio realizado en los Estados Unidos se arrojó una inesperada respuesta a la incógnita de cuál de los des géneros (masculino y femenino) se enamora primero. La investigación concluyo en que los hombres representan una mayor timidez en cuanto a temas de amor, ya que desarrollan ese sentimiento más rápido que las mujeres.

Por su parte, la científica Marissa Harrison de la universidad de Pensilvania, aseguró que el género femenino suele dar el primer paso y decir ‘te amo’ tres meses antes que los hombres, pero en realidad son ellos quienes primero sienten el amor aproximadamente dos meses después de empezar a salir con esa persona.

Una encuesta que reunió el total de 2.000 personas quienes mantienen una relación que supera los doce meses; posteriormente se les preguntó a cada uno al cuánto tiempo se enamoraron de su pareja: la mayoría de los hombres respondieron que aproximadamente tres meses, mientras que las mujeres respondieron que gastaron cinco meses.

En conclusión, el estudio demostró que los hombres se toman su tiempo para expresar sus emociones, por lo que tardan aproximadamente nueve meses en manifestarlo, en cambio las mujeres lo hacen en un lapso de tiempo de un mes después de sentir el amor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad