La juez de Buga que habría exigido 60 millones para direccionar procesos
Le imputaron prevaricato por expropiar irregularmente el parador rojo de Buga.

(Colprensa)

Norella Acosta Tenorio era la juez segundo civil de Buga en el Valle del Cauca hasta que la capturaron por, al parecer exigir más de 60 millones de pesos a los hermanos Grajales para expropiar irregularmente su predio, el parador Rojo y evitar el desarrollo de la malla vial del valle.
Ella conoció de varios peritajes en la tierra y escogió el que la avaluaba por 17 mil millones cuando en realidad costaba 10 mil millones de pesos, generando detrimento de 40 mil millones.
El pago de los 60 millones de hizo en dos tandas de 30, una de ellas en una reunión con uno de los Grajales en donde además concretaron el pago del 15 por ciento por un proceso de indemnización por la venta del predio, "abusó de sus funciones e indujo a los Grajales a prometer dinero a cambio de favorecerlos con sus decisiones", dijo el fiscal.
También capturaron a Carlos Andrés Grajales Gamba, hijo de los propietarios del inmueble, por pagar dinero para querer ser favorecido con las decisiones judiciales, la Fiscalía les imputó prevaricato, concusion y cohecho




