Cultura

Netflix se hace con otro gran aliado de contenidos: Disney

Aunque el contrato fue sellado en 2012, cobrará vigencia hasta septiembre de 2016.

Netflix se hace con otro gran aliado de contenidos: Disney

Netflix se hace con otro gran aliado de contenidos: Disney / C.C. Marc Levin

Netflix está abarcando el mercado de los contenidos en el mundo, a través de una publicación en su blog oficial anunció que contará con uno de los grandes de la industria del cine: Disney.

Además no se trata simplemente de sus clásicos de películas para niños, el contrato incluye las producciones realizadas con Marvel, Pixar y Lucasfilm. Cabe aclarar que el contrato del acceso al contenido no se realizó recientemente, la verdad es que el acuerdo se realizó en 2012, pero solo hasta septiembre de 2016 cobrará vigencia.

La plataforma con más usuarios en el mundo podrá ofrecer los contenidos mucho más rápido de como lo hace en la actualidad, pues había que esperar al menos un año para ver una producción del gigante de la industria del entretenimiento en la OTT.

A partir de septiembre los usuarios de Netflix podrán ver las mismas que usualmente están disponibles en HBO y otros canales de televisión paga. Eso quiere decir que son aquellas películas que ya han salido en Blu-ray.

La ventaja es que se encontrarán en la plataforma mucho antes que en otras como Starz, Amazon o Hulu, pues el contrato estipula que serán primero disponibles para Netflix.

El acuerdo asegura que todas las películas que lance la compañía están dentro del contenido disponible para los usuarios, por lo que Netflix pagará cientos de millones de dólares anuales. Sin embargo, al menos hasta que finalice el 2016 los contenidos serán únicamente para los usuarios en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad