Ciclismo

Esteban Chaves mantiene el segundo lugar del Giro y se distancia de Nibali

El pedalista colombiano finalizó octavo en la etapa número 16 y se ubica a 3 minutos del líder.

Foto tomada de Facebook ORICA-GreenEDGE

Foto tomada de Facebook ORICA-GreenEDGE

Italia

El español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la decimosexta etapa del Giro de Italia disputada entre Bressanone y Andalo, de 132 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) mantuvo la maglia rosa de líder y Esteban Chaves (Orica) el segundo lugar de la carrera.

El pedalista bogotano concluyó la etapa en el octavo lugar 42" de Valverde; mientras que Vicenzo Nibali (Astana) terminó en el décimo primer lugar a 1':47", cediendo el tercer lugar de la clasificación general al ciclista del Movistar.

Sebastián Henao (SKY) y Darwin Atapuma (BMC) ocuparon las casillas 16 y 17 respectivamente, ascendiendo Atapuma al puesto 13 de la general, uno por debajo de Rigoberto Urán (Cannondale), hoy 25. 

Henao también ascendió en la clasificación general, ubicándose en el puesto 15; mientras que Carlos Betancur (Movistar) se mantiene en el puesto 66 a 2h:7':31". Daniel Martínez (Wilier Triestina) es 98 a 2h:37':14".

Valverde superó en un esprint reducido a la maglia rosa, ambos con un tiempo de 2h.59.54, mientras que el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) entró a 8 segundos.

Este miércoles se disputa la decimoséptima etapa entre Molveno y Cassano D'adda, de 196 Kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad