Radio en vivo

Orden Público

Un hombre se hizo torturar para fingir un secuestro

El supuesto plagio ocurrió en Sucre, pero el joven se escondió en Bogotá, donde fue descubierto por el Gaula de la Policía.

Quería hacer creíble su historia y optó por mandarse a torturar, a que lo golpearan y le dejaran marcado su rostro y su cuerpo.

Desde Bogotá, donde se escondía, un joven de 22 años le hacía creer a su familia que estaba secuestrado y que sus victimarios lo golpeaban.

El padre de la supuesta víctima, quien desapareció hace un mes de su casa en Sucre, alcanzó a consignar en una cuenta $7 millones para que liberaran a su hijo. Y después, giró otros cinco millones alarmado por las fotografías que le enviaban y que, en ese momento, evidenciaban la magnitud del plagio.

Sin embargo, el Gaula de la Policía le seguía el rastro a los mensajes que le llegaban a la familia del supuesto secuestrado y cuando llegaron hasta el lugar donde se retiraría el dinero consignado, encontraron que quien lo reclamaba era el mismo supuesto plagiado.

La Policía lo capturó y lo envío a la cárcel Modelo de Bogotá y dejó libre a dos de las amigas del sucreño que fueron utilizadas por el joven para simular el falso secuestro.

El padre del joven, conmovido por lo ocurrido, intentó retirar la demanda, pero fue tarde.