Ciencia y medio ambiente

Invías atiende emergencias en carreteras del país por las fuertes lluvias

El subdirector del Invías, Hugo Hernán Herrera, afirmó que hay cierre total entre Popayán e Inzá en donde desde el sábado se registraron 20 derrumbes y 14 deslizamientos de tierra.

Invías atiende emergencias en carreteras del país por las fuertes lluvias

Invías atiende emergencias en carreteras del país por las fuertes lluvias(Colprensa/Archivo)

Con maquinaria y operarios el Instituto Nacional de Vías, Invías, atiende emergencias en carreteras de seis departamentos del país, afectadas por derrumbes, deslizamientos de tierra y pérdida de la banca como consecuencia de las fuertes lluvias.

Las afectaciones se presentan en los departamentos de Cauca, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Boyacá y Cundinamarca.

El sub-director del Invías, Hugo Hernán Herrera, afirmó que hay Cierre total entre Popayán e Inzá en donde desde el sábado se registraron 20 derrumbes y 14 deslizamientos de tierra.

Señaló, que los operarios trabajan para dar paso este mismo miércoles en esa carretera del departamento del Cauca.

“Tenemos afectación principalmente en el departamento de Norte de Santander en la vía la Lejía- Saravena, más conocida como La Soberanía y alto el Pozo, Sardinata y también hay paso restringido en Duitama- la Palmera que es una vía en Boyacá”, afirmpo el funcionario.

Herrera también dijo que se trabaja en la vía que de Bogotá conduce a Girardot por deslizamientos menores que mantiene la movilizada a un solo carril.

En Nariño, se atienden varios focos de emergencia. Uno de ellos en la Circunvalar del Galeras, donde el deslizamiento de un talud superior, en el kilómetro 59+0850, generó el bloqueo de la vía.

El segundo, en la carretera que conduce de Túquerres a Samaniego, donde se presenta caída de material entre el kilómetro 18 y el km 23. El tercero, se halla en la vía Pasto-Chachagüí.

Un caso similar también se presenta en la ruta Junín-Pedregal, a la altura del kilómetro 38+0850. En estos dos últimos casos las emergencias se atienden con recursos de monto agotable.

Desde el pasado sábado más de 20 derrumbes en la vía Popayán – Inzá, donde se habilitó el paso a un carril entre el PR 65 y PR 70. En esta zona se trabaja descargando material que cayó sobre el puente Córdoba.

En el Eje cafetero, en Risaralda, el Invías confirma que los derrumbes que se presentaban entre los kilómetros 20 y 26+0200 en la vía Santa Cecilia y Puerto Rico, ya fueron removidos y atiende pequeñas caídas de piedra que se presentan entre los kilómetros 35 y 57 en el sector Pueblo rico-Apía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad