Justicia

Nidal Waked lavó dinero del cártel de Sinaloa según la DEA

La Fiscalía espera la información de la justicia norteamericana para investigar el capítulo que corresponde a Colombia.

Nidal Waked lavó dinero del cártel de Sinaloa según la DEA

Nidal Waked lavó dinero del cártel de Sinaloa según la DEA(Policía Nacional )

Las millonarias ganancias que alcanzó este empresario, barranquillero de nacimiento, las camufló según el Departamento Antidrogas de la Estados Unidos, a través de establecimientos comerciales en aeropuertos, libres de impuestos.

La información que tienen los agentes de la Dea, es que Nidal de 44 años de edad, los primeros en Barranquilla, lavó millones de dólares del cártel de Sinaloa en México, lo hizo, supuestamente a través de 69 empresas, centros comerciales y hoteles, de los que era propietario.

En Colombia la Fiscalía espera la información de la justicia norteamericana, para iniciar los trámites de su extradición y de existir alguna evidencia de su actividad criminal en el país, abrir las investigaciones del caso.

Su proceso de extradición se cumplirá con los trámites administrativos de rigor, dicen fuentes de la Policía, que como mínimo estará en el país tres meses, recluido en la cárcel Picota en el sur de Bogotá, mientras la solicitud pasa por Fiscalía, Ministerio de Justicia, Corte Suprema de Justicia y finalmente la firma y aval del presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad