Científicos revelan la forma de descubrir a un mentiroso

Se trata de un ejercicio práctico de observación.

Todas las personas desean saber si la persona con la que conversan les dice la verdad o por el contrario, les está negando cosas importantes y engañándolas, esto sucede en cualquier relación.

Aunque no hay una forma infalible de saberlo, los científicos indican que basta con trazar un perfil de las cosas que caracterizan a una persona cuando habla, de esta manera se pueden apreciar los cambios en su actitud, en su mirada, entre otros. 

David Matsumoto, psicólogo y profesor de la Universidad Estatal de San Francisco afirma que con 20 o 30 segundos de conversación ya se pueden detectar los cambios en el comportamiento verbal y no verbal del otro.

Por su parte, Pamela Meyer, experta de Harvard, asegura que quien dice las mentiras recurre a un lenguaje distante, haciendo de cuenta que el hecho del que habla no tiene nada que ver con él.  

Además indicó que hay cosas claves para detectar las mentiras: el silencio, la evasión del tema, cambio de tono, hasta la sonrisa, ya que una sincera, será demostrada en la mirada y una falsa, en la boca. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir