Estudio revela por qué la voz de Freddie Mercury era inigualable

El legendario vocalista de Queen tenía 3 aspectos vocales genuinos.

Un grupo de investigadores decidió analizar la voz del artista con el fin de entender cuáles eran los aspectos que la hacían única e increíble. 

El estudio se llamó 'Freddie Mercury: acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics'  y fue publicado en la revista Logopedia Foniatría Vocology.

El grupo de investigadores se dedicó a estudiar las capacidades vocales de Mercury utilizando grabaciones de archivo para profundizar en el sonido de su voz.

"Este estudio presenta un análisis acústico de la producción de su voz y el estilo de canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido disponibles para el público", indica el artículo.

Los resultados arrojados aseguran que Freddie Mercury era una persona que modulaba perfectamente su voz y que usaba "subarmónicos", técnica utilizada por los cantantes de garganta.

La inconfundible y mítica voz del artista fue definida como "una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir