Cultura

Estudio revela por qué la voz de Freddie Mercury era inigualable

El legendario vocalista de Queen tenía 3 aspectos vocales genuinos.

Estudio revela por qué la voz de Freddie Mercury era inigualable

Estudio revela por qué la voz de Freddie Mercury era inigualable / Facebook / Queen

Un grupo de investigadores decidió analizar la voz del artista con el fin de entender cuáles eran los aspectos que la hacían única e increíble. 

El estudio se llamó 'Freddie Mercury: acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics'  y fue publicado en la revista Logopedia Foniatría Vocology.

El grupo de investigadores se dedicó a estudiar las capacidades vocales de Mercury utilizando grabaciones de archivo para profundizar en el sonido de su voz.

"Este estudio presenta un análisis acústico de la producción de su voz y el estilo de canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido disponibles para el público", indica el artículo.

Los resultados arrojados aseguran que Freddie Mercury era una persona que modulaba perfectamente su voz y que usaba "subarmónicos", técnica utilizada por los cantantes de garganta.

La inconfundible y mítica voz del artista fue definida como "una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad