ANLA revoca la licencia para explorar petróleo en La Macarena

El pasado viernes el presidente Santos y el ministro de Ambiente habían pedido a la agencia negar la busqueda de hidrocarburos en esta zona protegida.

El director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Fernando Iregui, confirmó que fue revocada la licencia para la exploración petrolera en la Serranía de La Macarena en el Meta, por la que se había desatado una controversia nacional por la posibilidad de que se afectaran zonas protegidas como Caño Cristales. 

"La decisión que todo el país estaba esperando ha sido tomada por la Anla, en el día de hoy revocamos la licencia ambiental a Hupecol para que pudiera realizar una exploración de hidrocarburos en el campo denominado Serranía", dijo Iregui. 

"Se revocó teniendo en cuenta que el acto administrativo como tal no se encontraba en firme, estaba el trámite de ejecutoriedad, y teniendo en cuenta que hubo un hecho notorio y sobreviniente como es el concepto emitido por la Corporación Autónoma del Macarena", dijo sobre las razones para revocar la licencia. 

Ahora la empresa Hupecol, que solicitó la licencia ambiental, tiene 10 días para presentar un recurso de reposición ante esta decisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir