Ciencia y medio ambiente

En Atacames hoteleros hospedan gratis a los socorristas

Dicha localidad turística también sufrió daños cuantiosos, pero se ha convertido en centro de operaciones para la atención de la emergencia.

Hoteleros de Atacames ayudan a socorristas

Hoteleros de Atacames ayudan a socorristas

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1461083086_689039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destrucción en Ecuador por terremoto

Ecuador

Atacames es una de las localidades turísticas más importantes del litoral Pacífico en la provincia de Esmeraldas, norte de Ecuador, que también sufre el rigor del terremoto del sábado.

Según los reportes obtenidos por Caracol Radio, 17 hoteles sufrieron averías y otras edificaciones amenazan ruina. Además, el paso hacia dicho cantón, como le dicen en Ecuador a estas poblaciones, es difícil por los daños en la carretera troncal del Pacífico.

Sin embargo, el lugar se ha convertido en punto de concentración de socorristas, médicos, enfermeras y más personal encargado de la atención a las víctimas del desastre.

Vamos a trabajar con niños, con adultos mayores, en una evaluación y tratamiento de estrés postraumático, dijo uno de los galenos que habló con Caracol Radio.

La mayoría de los hoteleros decidió alojar de manera gratuita a los socorristas, como una manera de contribuir en medio de la tragedia. Ángela Uncaya, propietaria de un hostal, dijo que en el momento no interesa el dinero, sino superar la crisis desatada por el terremoto y ayudar a quienes más lo necesitan, que en el litoral del Pacífico ecuatoriano son casi todos.

"Duele mucho ver a quienes lo han perdido todo. Tratamos de ayudar, no es mucho, pero lo hacemos con gusto", relató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad