Plan de manejo de La Macarena es agrícola y pecuario de bajo impacto: Parques Naturales

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, analizó en Caracol Radio el concepto de Cormacarena que analiza la ANLA.

El ministro de Ambiente Gabriel Vallejo López solicitó de manera formal a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, suspender la expedición de la licencia ambiental para la exploración petrolera en una zona limítrofe entre los departamentos de Meta y Caquetá, que podría afectar la serranía de la Macarena y Caño Cristales.

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia Julia Miranda, aseguró que la decisión tomada por el Ministro Vallejo es prudente y oportuna, ya que permitirá hacer un análisis del plan de manejo de Cormacarena que permite los usos que están definidos para esta área los cuales son agrícolas y pecuarios de bajo impacto, por este motivo la ANLA deberá pronunciarse al respecto.

Afirmó que actualmente los parques Tinigua y La Macarena que son los que limitan con la zona que sería intervenida se encuentran en una zona de amortiguación, y por eso es necesario hacer una investigación sobre los posibles impactos que pueda tener, e hizo una invitación a los ciudadanos a cuidar esta zona biodiversa del país.

Miranda aseveró sobre la importancia del manejo especial de la Macarena, dijo que hay manejos sostenibles que sirven para la explotación de los recursos, pero sobre la licencia dijo que espera que se tomen las decisiones correctas y pertinentes para la preservación de Caño Cristales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir