Ciencia y medio ambiente

Explotación de petróleo no se encuentra en zona de caño Cristales: Hupecol

La petrolera aclaró que la aprobación de la licencia ambiental cumplió con todos los requisitos exigidos.

Explotación de petróleo no se encuentra en zona de caño Cristales: Hupecol

Explotación de petróleo no se encuentra en zona de caño Cristales: Hupecol(Colprensa/Archivo)

La aprobación de la licencia para la exploración y explotación de petróleo en el bloque Serranía, en el departamento del Meta cumplió con todos los parámetros establecidos por las autoridades correspondientes del país, aseguró la compañía Hupecol.

La petrolera señaló que el proceso de consecución de la licencia no ha sido fácil y que ha surtido varias etapas desde hace cuatro años en el desarrollo de trámite correspondiente.

Aclaró que el ingreso al bloque de exploración será por la vía que de Florencia conduce a San Vicente del Caguán, las delicias y el centro poblado de San Juan de Lozada.

Según Hupecol en ningún momento se tendrá movilización de vehículos en la carretera que comunica a Las Delicias con la Macarena, ni en la zona turística de Caño Cristales

Agrega que el proyecto “serranía” se encuentra a diez horas por carretera y que no se tiene contemplado el uso de fuentes hídricas que hacen parte de la región del parque la Macarena.

La compañía explicó que el proyecto no se encuentra en la serranía de la Macarena como se ha querido hacer ver a los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad