Delegación del gobierno regresó a Venezuela a precisar diálogos con ELN
La idea es terminar de coordinar el mecanismo de funcionamiento de la mesa y ajustar detalles de la fase formal de negociación.

Jefe de la delegación exploratoria, Frank Pearl.

Luego de realizar consultas con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, reuniones privadas y atender a medios de comunicación, el grupo de enviados del gobierno que ha estado detrás de los acercamientos con el ELN, en las últimas horas regresó a Caracas para reunirse de nuevo con los jefes guerrilleros y precisar algunos detalles que hacen falta coordinar previo al inicio de la negociación formal que tendrá lugar en Ecuador en las próximas semanas.
Jaime Avendaño, José Noé Ríos y el General (r) Eduardo Herrera Berbel viajaron anoche y hoy lo hará el jefe de la delegación exploratoria, Frank Pearl.
A través de twitter el ELN confirmó el encuentro y aseguró: @ELN_Paz: “(…) En esta ronda se ajustaran temas logísticos y de próxima instalación de la mesa de conversaciones públicas en Ecuador”.
Uno de los temas centrales de la nueva reunión en Caracas será discutir la exigencia que hizo el presidente Santos al ELN en el sentido de exigirle que antes de iniciar formalmente las negociaciones, deberán dejar en libertad a todos los secuestrados, incluyendo al patrullero Héctor Pérez plagiado en Bolívar.
La delegación, encabeza de Frank Pearl, regresaría a Colombia este fin de semana.




