Santos decidirá este sábado si habrá o no racionamiento

El ahorro de energía del jueves fue de 6,36%, dijo el mandatario. Las térmicas funcionan plenamente.

Según el reporte de la campaña ‘Ahorrar Paga’, este jueves los colombianos ahorraron 6.36% de energía. Una cifra que está por encima de la meta propuesta, informó el presidente Juan Manuel Santos.

Aseguró que hoy los técnicos del gobierno y las empresas encargadas de regular, distribuir y medir el consumo de energía, evaluarán los reportes sobre el consumo de electricidad por parte de los colombianos y que mañana se sabrá si hay o no racionamiento.

“Este sábado informaremos si hacemos los cortes, racionamientos o si por el contrario no tenemos la necesidad de hacerlo. Avisaremos si desaparece el fantasma del racionamiento. Soy optimista pero quiero primero tener todos los datos para ser más objetivo. Mañana por la mañana vamos a anunciarle al país la decisión definitiva”, aseguró el jefe de Estado.

El presidente Santos dijo que cualquiera que sea la decisión sobre si habrá o no racionamientos, los colombianos deberán seguir ahorrando energía. También informó que las térmicas en el país están trabajando a máxima capacidad para mitigar el impacto del Fenómeno de El Niño.

Cargando