Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ONU Mujeres condena "violencia sexista" en contra de Rousseff

Solicitaron a las instituciones estatales de Brasil que preserven la legalidad, las garantías constitucionales, los tratados internacionales y el respeto a los derechos de la mujer.

Brasil

La Organización de Naciones Unidas para las Mujeres se mostró preocupada porque el tenso clima político que se vive en las últimas semanas en Brasil, desemboque en violencia sexista en contra de la presidenta Dilma Rousseff.

"Ninguna discrepancia política o protesta puede abrir margen para justificar la banalización de la violencia de género, práctica patriarcal y misógina que invalida la dignidad humana", añadió la ONU para las Mujeres.

ONU Mujeres pidió a las instituciones estatales de Brasil que preserven la legalidad, las garantías constitucionales, los tratados internacionales y el respeto a los derechos de la mujer.

"ONU Mujeres condena todas las formas de violencia contra las mujeres, incluso la violencia política de orden sexista", señaló en un comunicado.

Cabe destacar que el senado brasileño está impulsando un juicio político para sacar a Rousseff del poder en medio de los escándalos de corrupción que sacuden a su gobierno.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir