Cultura

The New York Times resalta el paso de Systema Solar y El Freaky por el SXSW

El periodista Jon Pareles mencionó a las agrupaciones colombianas en una nota que hizo sobre lo más destacado del evento.

The New York Times resalta el paso de Systema Solar y El Freaky por el SXSW

The New York Times resalta el paso de Systema Solar y El Freaky por el SXSW(Facebook Systema Solar)

Del 11 al 20 de marzo, Austin acogió una edición más del festival South by Soutwest (SXSW) en el que las bandas independientes tienen un lugar importante dentro de la programación. Por Colombia agrupaciones como Consulado Popular, Durán, Duina del Mar, Velo de Oza, Pedrina y Río, Superlitio, entre otras, participaron con uno o más showcases teniendo la oportunidad de dar a conocer sus sonidos frente a asistentes de todo el mundo.

Además de darle un enfoque importante a la tecnología, donde incluso el presidente Barack Obama tuvo una participación para hablar de los desafíos mundiales del momento en este sector, la edición número 30 del festival estuvo cargado de cine y música iberoamericana en el espacio SXAméricas.

Este hecho fue destacado por el periodista Jon Pareles en su artículo “SXSW: From Exclusive Performances to Cellphone Souvenirs (SXSW: De shows exclusivos a regalos para celulares)”, en donde resalta cómo la tecnología ha cambiado la manera de consumir música.

Al final de la publicación, Pareles subraya la inclusión de músicas de todas partes del continente americano como Cuba y Colombia y menciona en particular a Systema Solar y El Freaky quienes mezclan la electrónica con sonidos tradicionales locales como la cumbia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad